jueves, 6 de febrero de 2014

AZAGAYAS POR LA NORTE

Itinerario.
Hola a todos, este fin de semana, como algunos ya habéis visto por el facebook, he estado dando un paseo por la norte de la Azagaya, las condiciones eran las mejores, cencella por doquier, todas las rocas con 15 cm de cencellada, el hielo pocho y un viento del carajo, pero así todo, Maria, que me acompañaba en este viaje relámpago a Gredos, y yo, madrugamos el sábado y nos pudimos manos a la obra, lo primero la aproximación, aun hoy tengo los moratones en las espinillas de la nieve costra, pero bueno poco a poco nos acercamos al corredor, como la nieve estaba bien, lo hacemos sin cuerda, Maria va la primera, salimos de el y sin problema llegamos al hombro, aquí ya si sacamos la cuerda, entro yo de primero en la parte rocosa, rompiendo toda la cencella para llegar con los piolets a la roca y poder agarrarme a algo, poco a poco progresamos pero el viento va en aumento, ya casi en la cumbre, me paro para asegurar el ultimo tramo a Maria, llega ella y de tirón va a la cumbre, después voy yo, tras la cumbre la idea es llegar a la Covacha, hacemos el intento pero el viento nos tumba y  decidimos bajarnos.
A y por cierto, que hacia mucho tiempo que no lo decía VIVA EL SENDERISMO DE MONTAÑA

Borja en el ultimo tramo.

Borja tomando una foto, de camino a la laguna del Barco

Muy cerca de la cumbre de la Azagalla, con mucho viento.

Circo del Barco

Maria en la cumbre de la Azagaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario