domingo, 23 de marzo de 2014

We are SHERPA

Esta semana pasada he tenido la oportunidad de conocer a un gran hombre, a un hombre sencillo pero a la vez lleno de historias, humilde pero con mucho por lo que hacerte callar, pero es así sencillo y humilde. Tras un viaje con él, desde la calle Moratines hasta el norte de mi querida Extremadura, me fue contando una historia, de las muchas y bellas que tiene, esta vez no fue de una escalada difícil o una gran ascensión, si no una historia de humanos, me empieza a hablar de una marca de ropa, SHERPA, de la cual hace bandera en su tienda. Dejando al margen el fin comercial que puede tener una marca de ropa, me centro en los fines sociales que tiene esta marca. Ya es difícil darle la vuelta a una etiqueta de cualquiera de las prendas que compramos y no ver Made in China, pero si damos la vuelta a las etiquetas de estas prendas, podemos leer Made in Nepal,
El hombre y la historia.
 esto no quiere decir que una gran empresa se ha ido a Nepal a fabricar, si no que una empresa nepali esta fabricando en su tierra, dando trabajo a los suyos, y apoyando a su pueblo, otra de las grandes cosas de esta marca es que parte de los beneficios van destinados a las viudas y los huérfanos de los Sherpas fallecidos en la montaña, esos hombre que nos ayudan a subir esas magnificas montañas. No me digáis que no es una historia bonita.
Yo me quedo con esta historia pero también me quedo en que estas prendas no tienen nada que envidiar a las grandes marcas, mas bien todo lo contrario, las grandes tendrían que tomar ejemplo pero bueno allá cada uno.


WE ARE SHERPA




"CERCA DE LA CIMA HAY MIL EXCUSAS PARA BAJARSE, PERO SOLO UNA RAZÓN PARA SUBIR"
Ramón Portilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario